Dulcería Confetti

Por: Malinali López

Para visitar al último mayorista del año viajaremos hasta el norte del país, a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde desde hace tres años Dulcería Confetti abrió sus puertas para acercar los dulces a los clientes de aquella zona de la ciudad, y muy pronto también comenzaron a atender a las personas que los visitan desde Brownsville.

Tania Hernández, fundadora de Dulcería Confetti, nos contó que ella y su esposo tenían en mente emprender un negocio, y se inclinaron por una dulcería debido a una experiencia personal. “Nosotros vivimos prácticamente en un extremo de Matamoros y la zona centro nos queda retirada. En una ocasión me tocó andar a las prisas y se me dificultó tener que ir hasta el centro, atravesar media ciudad, -más que nada por el tiempo y el tráfico”.

Después de analizar este aspecto concluyó que abrir una dulcería en la zona donde se ubican actualmente sería una buena idea; “no hay una dulcería aquí cercana, y hay mucha gente que se traslada en pesera, en taxis, entonces sería un negocio muy bueno. Le platiqué la idea a mi esposo y gracias a Dios él me apoyó en poner este negocio”.

Y reconoce que cuando iniciaron no tenían experiencia en el negocio, solo las ganas de emprender, pero después de tres años, ya tienen más conocimiento sobre los dulces. “Muchas marcas mexicanas que no conocíamos y que ahora que conocemos podemos incluso recomendarles a los clientes porque ya probamos los dulces. Ahorita estamos vendiendo mucho la marca Las Delicias; es una marca que me sorprende, están sacando muchos productos, mucha variedad, muchos estilos y es una marca que estamos surtiendo más aquí en la dulcería”, agregó Hernández.

Nuestra entrevista recuerda que cuando inauguraron Dulcería Confetti, la gente de los alrededores comenzó a llegar, y muy contentos les hacían comentarios como “Qué bueno que ya abrieron una dulcería, ya no vamos a tener que ir hasta el centro”. “Obviamente les damos la razón y también nos da mucho gusto que lo tomen desde esa perspectiva, que era el motivo por el cual nosotros abrimos una dulcería en esta zona de Matamoros”.

Y aunque de eso hace ya tres años, todavía siguen llegando clientes de los alrededores que no habían tenido la oportunidad de visitarlos, y que se sorprender al encontrar una tienda bien surtida, y se van asegurando que regresarán, sobre todo ahora que está tan cerca el Halloween y la temporada navideña.

El catálogo de productos de Dulcería Confetti cuanta con más de 400 productos, entre los que destacan una gran variedad de caramelos y paletas, bolsas piñateras, frituras, artículos para fiestas, chocolates, bombones, globos, manteles, etc. “Este año empezamos a surtir cosas de repostería, que era lo que los clientes de los alrededores buscaban, más que nada las harinas para pastel. También manejamos piñatas de muchos estilos; trabajan con nosotros dos piñateros, entonces cualquier piñata que quieran se las cotizamos”, aseguró Tania Hernández.

Uno de los productos estrella de Dulcería Confetti son las botanas de Bodega de Frituras Leyri, una empresa ubicada en Valle Hermoso, Tamaulipas, que ha estado creciendo muy rápido y que cuenta con una amplia variedad de snacks que se venden muy bien, según señaló nuestro entrevistada. Y añadió que otro de los productos socorridos es también originario de Matamoros y se trata de Fritos Parga, el cual describió como un frito durito de maíz.

Actualmente Dulcería Confetti hace envíos a domicilio en todo Matamoros, pero entre sus planes a mediano plazo es poder hacer envíos a todo el estado e incluso a nivel nacional.

Por otra parte, Hernández señaló que para Dulcería Confetti una de las épocas de mayor venta es precisamente Halloween, ya que al estar tan cerca de la frontera norte esta festividad se está generalizando y en la calle se puede ver a la gente disfrazada, con sus cubetitas para pedir dulces y la gente en sus casas y cocheras repartiendo dulces. Otra de las fechas fuertes para la venta de dulces es la época navideña; aunque nuestra entrevistada señaló: “si tienes una dulcería surtida, que el cliente llegue y encuentre lo que está buscando, o que tu le puedas brindar otra opción, el negocio va a funcionar siempre”.

Y aunque al principio no había competencia cercana, Hernández comentó que poco después de que abrieron otra dulcería también se inauguró cerca de donde ellos están, y hace como un mes abrió otra dulcería. Al respecto comentó: “Nos dio gusto ver que se motivaran a abrir una dulcería tal cual cerca de nosotros, como aquí está muy grande y hay mucha gente, la tomamos como algo bueno para todos, en general”.

Tania Hernández comentó que las satisfacciones que les ha dado la dulcería en estos tres años son con respecto a visualizarse y ponerse metas. “Por ejemplo, como familia nos ha dejado el entusiasmo de decir “queremos que siga creciendo. El tiempo pasa rapidísimo; la dulcería no está como cuando abrimos. Va para largo y está creciendo al paso que nosotros vamos también aprendiendo con ella, cómo manejarla, cómo tratar a los clientes. Son muchas cosas que nos está dejando de aprendizaje este emprendimiento de una dulcería”.

Finalmente comentó que quienes visitan Dulcería Confetti siempre encontrarán “Mucha variedad de dulces, piñateros, frituras, paletas. Tratamos de que siempre haya mucha variedad para que tengan de dónde escoger. Siempre procuramos, desde que abrimos la dulcería, brindarles un buen servicio para que regresen y que sigan sintiendo esa misma amabilidad que sintieron la primera vez que vinieron a la dulcería. Todo lo que puedas encontrar en una dulcería, lo vas a encontrar aquí”.

Lea otros artículos publicados en nuestra edición de diciembre de Mayoreo y distribución:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario